LibreComercio

Gestión Importaciones y Exportaciones Registrese Aquí

Búsque y analice de inmediato con los datos de la Aduana De Chile

El portal fue diseñado con la misión de desarrollar herramientas de análisis de información que sean capaces de aportar un real valor agregado a la gestión de las empresas.  destinado a todas aquellas empresas que requieran obtener información, en forma eficiente, de distintas áreas económicas de nuestro país relacionadas con las Importaciones y Exportaciones.

LO INVITAMOS A NAVEGAR AHORA POR LOS DATOS DE IMPO Y EXPO Y A ANALIZAR DE INMEDIATO - VERSION DEMO NO NECESITA CLAVE DE ACCESO (Sólo ingrese criterios de búsqueda utilizando los diferentes campos en el formulario al costado izquierdo de acuerdo a sus requerimientos y comience a navegar analizando de inmediato haciendo click en las diferentes pestañas de informes)

 

Es así como nuestro sistema está implementado en distintos actividades de negocios, como por ejemplo:

RUBRO BANCARIO/FINANCIERO

Se utiliza para el análisis de riesgo crediticio poniendo a disposición de los analistas respectivos amplia información de la Empresa analizada como a si mismo acerca del sector Económico/Productivo al que pertenece.

RUBRO INVERSIONES

 

Pone a disposición de los inversionistas locales o extranjeros amplia información sobre el comportamiento de los diferentes sectores de nuestra economía en los últimos 5 años presentando tendencias y variaciones representadas en gráficos e informes.

OTROS RUBROS (Industrial, Agropecuario, Maderero, Salmonero,etc)

Presenta variada información de cada Empresa, permitiendo hacer un análisis competitivo referente a sus productos, precios promedios, países destino de sus exportaciones, países origen de las importaciones, de forma gráfica y detallada. Lo invitamos a navegar en en esta DEMO que se encuentra activa sin necesidad de clave.

 

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA 

El sistema , está formado por varios módulos que interactúan entre sí y que son dependientes unos de otros.

Los módulos EXPORTACIONES E IMPORTACIONES conforman el grupo que resuelve el tema de obtener información desde la base de datos donde la aduana de Chile registra todos los movimientos de estas dos actividades económicas.

Esta información debe ser  trabajada de distintas maneras racionalizando el espacio ocupado por los datos y minimizando el tiempo de acceso a ellos.

MÓDULO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

La forma de acotar la información deseada tiene le misma secuencia de selección tanto en exportaciones como en importaciones.

En este módulo podemos aproximar nuestra búsqueda de información hasta lograr  determinar los requerimientos en términos de:

Periodo de tiempo requerido

Rubros

Empresa (s)

Productos

Valor FOB

Valor CIF

Cantidades

Es necesario destacar que todos los campos presentados en pantalla pueden ser relacionados entre si confeccionar argumentos de búsqueda variados y numerosos.

Una vez que tenemos seleccionada la información en los niveles deseados podemos generar los ANÁLISIS

 

MÓDULO DE ANALISIS

De acuerdo a los requerimientos generales de los clientes y observando sus necesidades particulares de información se diseñaron en este Módulo varias pantallas e informes escritos que están preestablecidos, Sin embargo es posible personalizar cualquier requerimiento nuevo que no esté contemplado en los ya descritos y que son :

PANTALLAS

Gráfico Valor FOB (CIF)

Grafico País destino

Grafico cantidad

Relación País/valor FOB(CIF)

Grafico productos

Producto País

CONECTIVIDAD

Todas las tablas con los análisis se pueden traspasar directamente a Excel

CONSIDERACIONES FINALES DE GESTIÓN

En resumen esta es una excelente herramienta de gestión para poder determinar

análisis diferentes dependiendo del rubro desde el cual se analiza, por ejemplo:

Análisis de Mercados

Productos/Destino

Cantidades

Países destino

Comportamiento/Tendencias

Transporte

Finalmente es necesario destacar la gran rapidez de búsqueda y la facilidad de

operación del sistema que permite obtener una gran eficiencia en los análisis

para una mejor toma de desiciones.

Análisis de Competencia

Precios de venta

Productos

Cantidades

Países destino

Comportamiento/Tendencias